Cuando nos dedicamos a la profesión de Agente Inmobiliario abarcamos un amplio conjunto de actividades y servicios relacionados con la comercialización y gestión de Bienes Raíces. Entre los cuales se encuentran los terrenos, edificios y viviendas, locales comerciales, oficinas, consultorios y galpones. Entre otras propiedades de alto valor que podemos representar ante el Mercado Inmobiliario.
Los Agentes Inmobiliarios jugamos un papel crucial en facilitar las Operaciones Inmobiliarias, al poner en contacto y asesorar a nuestros clientes en diversos aspectos del mercado, la promoción y las transacciones inmobiliarias.
Para desempeñarnos como Agentes Inmobiliarios con efectividad, hemos tenido que conocer una particular mezcla de áreas temáticas, no tan afines unas con otras, entre las que cuentan: el mercadeo tradicional y digital, varias ramas del derecho, la ingeniería y la arquitectura, solo por mencionar algunas.
Pero además, nos exige que desarrollemos habilidades personales e interpersonales que incidirán significativamente en nuestros resultados como Agentes Inmobiliarios, entre ellas: la comunicación, la socialización, la negociación, la empatía y la autogestión.
Como Agentes Inmobiliarios, debemos proyectarnos como profesionales ordenados, éticos y educados formalmente. En nuestro día a día, iInteractuamos con diversos tipos de personas y debemos ser capaces de tratar correctamente diversos temas de conversación, a modo de generar la confianza y seguridad que esperan los clientes que atendemos y los colegas con los cuales colaboramos. Siendo capaces de este modo, de reducir toda la incertidumbre y las emociones que generalmente abundan durante las Operaciones Inmobiliarias.
Crecer como Agente Inmobiliario
Existen muchos motivos que nos atraen a desempeñarnos como Agentes Inmobiliarios como medio principal de trabajo y subsistencia. Los más comunes tienen que ver con la flexibilidad de tiempo, el potencial de lograr altos ingresos y la interacción con cierto tipo de público con el cual nos sentimos afines. Todos ellos son igual de honorables. Pero más allá de eso, debemos saber que esta profesión es, en sí misma, un modo de vida.
Sin importar si al iniciar nuestra carrera de Agentes Inmobiliarios contábamos con alguna experiencia en el área o comenzamos desde cero en la actividad, en cualquier caso, el camino del aprendizaje comenzó y no terminará jamás. Una vez que decidimos recorrerlo con seriedad, notamos que nuestros resultados dependen, en gran medida, de ganar habilidades en cada uno de los aspectos que incluye la profesión.
Te preguntarás cuánta probabilidad tenemos de ser exitosos nos ofrece ser Agentes Inmobiliarios, y la respuesta más honesta que podemos darte es que, al igual que en cualquier otra profesión, nuestros resultados estarán íntimamente relacionados con la dedicación, la responsabilidad, la visión, la gestión y la motivación para hacer lo que corresponde, de forma consistente y sostenida, por el tiempo suficiente para lograr la Masa Crítica de energía que arroja esos resultados.
¿Cuánto es ese tiempo y esa Masa Crítica?, aunque no hay forma de tener una estadística precisa de ello, puesto que los resultados dependen tanto de factores internos de los Agentes Inmobiliarios como de factores externos relativos al propio Mercado Inmobiliario. Lo que sí es cierto, es que la gran mayoría de Agentes Inmobiliarios exitosos no se desarrollaron y construyeron sus resultados consistentes en menos de un par de años.
Como Agentes Inmobiliarios, podemos desarrollar nuestra actividad de forma autónoma, utilizando nuestro nombre personal o algún pseudónimo comercial. Cuando trabajamos de forma independiente, nos hacemos responsables de planear, ejercutar y controlar toda la actividad, buscar y atender clientes y propiedades, realizar las labores de marketing y más. Pero también podemos desempeñarnos bajo el amparo de una Marca Inmobiliaria, que nos aporta algunos elementos tangibles e intangibles como la trayectoria, una oficina y un equipo de apoyo.
eBienesRaices cuenta con una alternativa que te ofrece un punto intermedio entre el trabajo independiente de Agente Inmobiliario y la asociación a una Marca Inmobiliaria, me refiero a una Inmobiliaria Virtual. Si no has oído hablar de este modelo, a continuación te cuento un poco más al respecto.
Pingback: Agentes Inmobiliarios Afiliados - eBienesRaices inmobiliaria
Los comentarios están cerrados.