Hacer publicidad en redes sociales, supone una oportunidad de crecimiento para las marcas. Tal es el caso de Facebook Ads, uno de los recursos más poderosos y con grandes ventajas del Marketing Digital.
Si estás pensando invertir en anuncios pagados por medios sociales, pero tienes dudas al respecto, te invitamos a conocer todos los beneficios de Facebook Ads. Así tendrás claro cuál es el provecho que le puedes sacar a dicha inversión.
¿Qué es Facebook Ads?
Lo primero que debes saber, es en qué consiste Facebook Ads. Y no es más que un sistema publicitario que sirve para promocionar diversos contenidos, que pueden ser publicaciones, perfiles, páginas de esta red social, pero también material externo. Se trata de una herramienta útil para pequeñas y grandes negocios que quieren anunciarse en plataformas digitales, incluso a título personal.
Es un tipo de servicio publicitario que se encarga de promocionar contenidos, productos y servicios a cierto volumen de personas. De esta forma las marcas pueden llegar a audiencias mayores, y alcanzar sus objetivos de mercadeo.
Ventajas de Facebook Ads
Los efectos positivos de este canal publicitario son muchos, entre los cuales se destacan los siguientes.
Inviertes en un presupuesto económico
A diferencia de las publicidades tradicionales, los anuncios pagados en Facebook son bastante accesibles y controlados. Debido a que, con cifras diarias a partir desde 1 dólar diario, comienzas a tener presencia en tu público objetivo. Aunado a ello, existen varios tipos de pujas a las que puedes optar según las metas que te establezcas. Estas son:
- Coste por mil impresiones (CPM). Se trata de un pago cada vez que la exposición llega a dicha cantidad.
- Coste por clic (CPC). Supone el monto que estás dispuesto a pagar, por obtener clics en tu anuncio.
- Coste por mil optimizado (oCPM). Es cuando Facebook presenta tus anuncios, a la gente que cree estar más interesada en tu marca.
- Coste por acción (CPA). Esta puja aplica cuando los usuarios realizan una acción concreta al ver tu anuncio. Por ejemplo: dar “me gusta”.
Accedes a opciones de segmentación detalladas
Otra ventaja eficaz de Facebook Ads, es su capacidad de segmentación avanzada. En la que puedes dirigirte a un público concreto, seleccionando su demografía, intereses personales, edad, y hasta el género. De hecho, las posibilidades en este aspecto son casi infinitas, pero también súper efectivas.
Ahora, una vez configuras la segmentación de tu público objetivo, Facebook solo va a mostrar tus campañas a las personas dentro de ese rango. Permitiendo así, que tu inversión se rentabilice al máximo.
Obtienes mayor alcance de usuarios
Facebook es la red social más popular de todas. Pero no solo eso, sino que es la contiene mayor número de miembros. En tanto, la audiencia a la que puedes acceder es inmensa. Para ser exactos, son más de 1000 millones de usuarios activos diariamente. ¿Esto qué significa? Que cualquier nicho de mercado está presente allí con un volumen significativo de personas.
Desde luego, poder promocionar tus anuncios en audiencias que representan justo los perfiles de tu buyer persona, es una súper ventaja de Facebook Ads. Además, ¡puedes alcanzar un nivel masivo de visibilidad!
Logras un fácil análisis de la inversión
Toda inversión que realices en Facebook Ads queda registrada en la plataforma por un período suficiente para el análisis y respaldo de los datos. De igual modo, el rendimiento de las campañas, y el tipo de anuncio. Lo que se traduce a, que puedes analizar que publicidades están funcionando mejor, y te generan mejor respuesta.
Y es que el análisis de inversión es fundamental para la toma de decisiones. Porque no se trata solo de promocionar tu negocio en redes, sino de evaluar qué rendimiento arroja esta acción. Y por supuesto, cuál es el ROI obtenido.
Puedes medir en tiempo real los resultados
¡De las mejores ventajas! Con Facebook Ads puedes tener control instantáneo de tus anuncios, y los resultados que van teniendo. Lo cual te permite modificar en tiempo real los aspectos que consideres pertinentes para optimizar la campaña. Un beneficio que no es posible por ejemplo, en las publicidades de medios convencionales.
Asimismo, te da la opción de saber factores claves como, qué horarios son mejores para llegar a tu público objetivo. Porcentaje de seguidores ganados según su ubicación, edad, género, etc. Número de visitas en tu página, entre otros parámetros de fácil provecho.
Eliges el formato y ubicación de anuncio que más te convenga
La variedad de formatos que brinda Facebook Ads es un beneficio enorme. Dado que, según sea el formato preferido de tus consumidores, podrás adaptar tu anuncio a este. En tanto, Facebook te da la posibilidad de diseñar campañas en fotos, videos, secuencias, presentaciones breves, etc.
Desde los anuncios más simples de textos e imágenes planas. Hasta los contenidos más interactivos y super producidos puedes conseguir en Facebook. Estos formatos sociales son el escenario perfecto, para demostrar tu creatividad a cabalidad.
Aprovechas las ventajas de la Inteligencia Artificial de Facebook
Realizar publicidad paga en Redes Sociales resulta una de las experiencias más tangibles de relacionarnos con Inteligencia Artifical, aprovechamos una inmensa cantidad de datos, pero también una gran cantidad de algoritmos de análisis de las interacciones en tiempo real, que permitirán al robot de Facebook decidir cuál es la mejor combinación de variables para que el resultado final sea el más óptimo según los objetivos planteados.
Resumen sobre Facebook Ads
Facebook Ads pone a tu disposición grandes oportunidades para publicitar tu marca. Son múltiples las ventajas que tu negocio puede gozar, si apuestas a la red social reina de todas. Lo único que debes hacer, es crear una campaña en función de tus objetivos, y ponerla en marcha.
No olvides que a medida que avance la puedes ir modificando, hasta construir el anuncio más eficaz de todo Facebook. ¡Es momento de aprovechar el potencial publicitario de esta plataforma!
Hazte dueño de todo este poder, pero más aún, de los resultados que traerá a tu negocio, y alcanza los niveles que siempre soñaste para tu marca.
Redacción: Mariana Angarita
Producción y edición: José Mendoza